DIEZ AÑOS DEL DEBUT DE ALO (y 2)

Si lo analizas fríamente, es sólo un juego. Si lo haces con pasión, todo un espectáculo.

Es el lema de El Largero. Yo lo llevaría más allá: si lo sientes con pasión, es una experiencia vital. Creo que las personas tenemos la capacidad de recorrer ese camino del “sólo” a la “experiencia vital” tanto en un sentido como en otro y, desde luego, no limitado al deporte; somos nosotros los que damos y quitamos el sentido a cualquier experiencia de la vida. ¿Quién no recuerda haber escuchado a un compañero de colegio eso de: “Cuanto más estudio más sé. Cuanto más sé más olvido. Entonces, ¿para qué estudiar?”

Yo tampoco entendía que los resultados de cualquier torneo del fin de semana pudieran influir ni una pizca en el ánimo con el que tantos y tantos encaran el lunes; me parecía un asunto banal. Hasta que me di cuenta de que quitarle el sentido a una competición deportiva es tan absurdo, o incluso tan mezquino, como dejar de alimentarse puesto que, tarde o temprano, uno va a morir. La vida en sí no tiene mucho sentido si uno se empeña en quitárselo. Desde entonces, cada mañana me siento en sociedad secreta con todos los que van devorando la prensa deportiva en el metro.

Supongo que esa conciencia puede llegar a través de un deporte, de un deportista, o de cualquier otro mensajero. En mi caso vino viendo correr a ALO. Creo que el Nano me ayudó a bajarme de un escalón y a subir otro.

Me gusta esta foto. Para mí no sólo muestra al ganador del GP de Nurburgring en 2007, sino que congela para siempre el preciso instante en que la alquimia trasnforma la rabia en alegría.

Evidentemente, la foto es de la Cadena Ser. Si les molesta la quito y ya está. La foto puede desaparecer, pero ese momento se quedará para siempre.

0 Responses to “DIEZ AÑOS DEL DEBUT DE ALO (y 2)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Una frase:

"El tiempo es lo que impide que todo suceda de golpe."

ESTADÍSTICAS

  • 24,211 visitas

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 29 seguidores


