MAKTUB

Basada en una historia real, “Maktub” es un cuento de Navidad un tanto particular. La mejor recomendación que puedo dar de esta película es que mi hijo quería ir a ver “Acero puro”, tras una vehemente negativa familiar conseguimos arrastrarlo al cine, y se pasó todo el rato riéndose.

“Maktub” gira en torno a Antonio – Andoni Hernández -, un adolescente rapero que padece un avanzado cáncer de médula y que aparecerá en la vida de los demás personajes como un catalizador para emprender cambios. El desparpajo con que el muchacho consigue apurar al máximo las posibilidades de cualquier  situación que vive ayuda a aceptar sin resistencia el dramatismo de la historia; Manolo – Diego Peretti – le da una estupenda réplica en esa empresa.

Con un argumento muy ingenioso, la cinta utiliza un recurso casi tan antiguo como el cine, pero que nunca defrauda: la fusión del mundo interior con la realidad exterior, utilizando los sentimientos de cada personaje como vehículo de un destino común, lo que rodea a la trama de un halo de extrañeza y misterio.

Creo que, vista aisladamente, la personalidad del chico, que encierra una sabiduría próxima a la iluminación, parecería inverosímil. Sin embargo, la atmósfera de misterio que envuelve cuanto ocurre en la pantalla acerca a Antonio a lo sobrenatural y así logra salvar lo que, en otro caso, sería un lastre para la cinta. O bien al director no le importó tanto la credibilidad del personaje como explotar el pasmoso magnetismo de Andoni Hernández, que sumerge a los espectadores en una catarsis parecida a la que Antonio provoca en todos los que pululan a su alrededor. Una película para salir con el corazón un poquito más blando.

 

Foto: http://nuevaspeliculas.info/pelicula-maktub/


Anuncios

3 Responses to “MAKTUB”


  1. 1 mamenf1 8 enero 2012 en 11:07

    ¿Más blando aún? Buff con los tiempos que corren hay mucha sensibilidad jjajaj. Muy buen articulo, felicidades. Feliz 2012 que sea un año en el que te depare lo mejor. Saludos amigo. mamenf1

    • 2 José Ignacio 26 enero 2012 en 8:30

      Hola Mamen. Muchas gracias por tu visita. Disculpa mi retraso en contestar, pero hasta ahora el sistema no me dejaba. El soporte del blog ha estado funcionándome bastante mal durante una temporada. En fin, más vale tarde que nunca.

      Un abrazo,

      JI

      • 3 mamenf1 26 enero 2012 en 8:37

        No pasa nada, tranqui. Ya sabemos los defectos de los avances de la ciencia e informatica. No va a ser todo sobre ruedas ajjjajajajaj………Lo pillas jajjajaja. Saludos gptón, seguimos en contacto, que ya empezó la cuenta atras y en menos de quince dias estoy en Jerez viendo a los artistas. Bssss


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una frase:

"El tiempo es lo que impide que todo suceda de golpe."

ESTADÍSTICAS

  • 24,222 visitas

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 29 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: