EL TRABAJO OS HARÁ LIBRES

El otro día tuve una horrible pesadilla: me daba por poner la casa en plan “vintage” y llamaba a un empapelador. Aparentemente el tipo era de lo más normal, pero algo en él me resultaba inquietante, amenazador; el operario proyectaba una especie de sombra que me desestabilizaba… Aunque la tarea del empapelador se iba desarrollando con normalidad, mi angustia crecía por instantes, como intuyendo un desenlace tan indefinido como fatal. De pronto, él se da la vuelta y el destello de su mirada y el metal de su sonrisa me apuñalan la retina.  Dolorido, aterrorizado, empiezo a chillar como un poseso. Pero ahora el empapelador está vestido de ejecutivo y los grandes pliegos que acaba de pegar empiezan a desprenderse de las paredes y a precipitarse sobre mí, envolviéndome y abrasándome la piel como si me hubieran arrojado en un pozo lleno de medusas. Grito, grito salvajemente hasta desgarrarme la garganta, me agito, me debato, manoteo, y entonces, en medio de un pánico indescriptible, descubro que las bellas estampas que adornaban el papel se han transformado en “tasks” de una “to-do list” para “agendar” una “conference call” de cara al “closing” del contrato, y despierto bañado en sudor, los ojos desorbitados, casi sin aliento, abrazado por mi mujer y mis hijos que, con una mezcla de desasosiego y lástima repiten como una letanía: “Ya, ya, ya… Ya pasó”.

Dedicado al éxito profesional y al buen castellano.

 

Foto: http://www.google.es/imgres?q=esfuerzo&start=305&hl=es&biw=1600&bih=703&gbv=2&addh=36&tbm=isch&tbnid=OsCjeuQ9sO_MaM:&imgrefurl=http://www.fotocommunity.es/pc/pc/display/24986376&docid=Qu6GTeRfkaWwWM&imgurl=http://img.fotocommunity.com/images/Motivos/Arquitectura/Ultimo-esfuerzo-a24986376.jpg&w=1000&h=664&ei=CUuiT_GBPIzsOfmH2O0I&zoom=1&iact=hc&vpx=396&vpy=305&dur=3578&hovh=183&hovw=276&tx=174&ty=100&sig=106234233830129228450&page=12&tbnh=151&tbnw=201&ndsp=29&ved=1t:429,r:15,s:305,i:100

4 Responses to “EL TRABAJO OS HARÁ LIBRES”


  1. 1 JotaEle 1 mayo 2012 en 12:20

    Los papeles son inofensivos. Lo tóxico son los palabros.

  2. 3 emilio 3 mayo 2012 en 9:39

    muy gracioso tío, muy gracioso. Por otro lado, no me parece tan raro trabajando en determinados trabajos………

    • 4 José Ignacio 11 mayo 2012 en 7:46

      Muchas gracias por tu visita. Lamento no haber podido contestarte antes, pero es precisamente el motivo de este pequeño desahogo lo que me lo ha impedido.

      Un abrazote, tío.


Responder

Una frase:

"El tiempo es lo que impide que todo suceda de golpe."

ESTADÍSTICAS

  • 22,843 visitas

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 29 seguidores


