¿LOS ENEMIGOS DE DIOS…?

Charlie

En su primera acepción, el diccionario de la Real Academia define el término “enemigo” como “contrario, opuesto a una cosa” y en una segunda como “El que tiene mala voluntad a otro y le desea o hace mal”.

Si Dios es sinónimo de “perfección” no puede, en puridad, tener enemigos, porque tanto lo contrario de la perfección como la voluntad (buena o mala) o el deseo (igualmente bueno o malo) denotan falta, ausencia de algo. En definitiva, el enemigo del Ser Perfecto sólo podría identificarse con el no ser, o sea, con lo que no existe.

Más allá de la geometría de conceptos de los filósofos, el refranero español recoge esta misma idea de forma mucho más llana: “No ofende quien quiere, sino quien puede”. ¿Quién puede con Dios? ¿Quién puede ofender a Dios?

Por su parte, el budismo zen trata de transmitir algo similar por una vía aún más directa, intuitiva y hermosa a través de un koan: “¿Cómo suena la palmada que se da con una sola mano?” No es posible dar nada si el destinatario no lo recoge.

Estoy convencido de que quienes tratan de defender a Dios de sus enemigos únicamente están proyectando en los demás su propia necesidad de hacer el mal. Si de verdad hay un Dios, espero que, por una u otra vía, les haga aprender.

Anuncios

0 Responses to “¿LOS ENEMIGOS DE DIOS…?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una frase:

"El tiempo es lo que impide que todo suceda de golpe."

ESTADÍSTICAS

  • 24,222 visitas

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 29 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: