IRENE VILLA

Irene

Impresionante, escalofriante, de los que dejan sin aliento es el gesto que ha tenido Irene Villa; no con Guillermo Zapata, sino consigo misma.

Habla de alguien que ha sido capaz de aceptar que no podemos elegir lo que nos sucede, pero sí como utilizamos la experiencia de lo que nos sucede.

Dicen que los primeros montañeros que escalaron el Everest por la cara norte utilizaron algo tan prosaico como una escalera de mano para salvar el llamado segundo escalón. Pero, naturalmente, superado ese punto tuvieron que continuar confiando únicamente en sus propias fuerzas, porque ya no podían llevarse consigo la escalera.

La actitud de Irene Villa ante el Juez Pedraz también habla de alguien que, aun sin piernas, ha llevado a cabo su personal ascensión a la cima más alta del mundo, de quien ha tenido el valor de alcanzar esa zona del propio ser donde uno está más solo que nunca, porque nadie lo puede ayudar a decidir si quiere consumir sus días odiando o quiere otorgarse el don de una existencia que valga la pena.

Quizás su reciente maternidad también haya tenido algo que ver en esto; creo que fue Balzac quien dijo que “la bondad no nos hace tan felices como la felicidad nos hace buenos”.

Mi profundo agradecimiento a quien me ha recordado el orgullo y la emoción de ser Humano.

 

Foto: kaosenlared.net

Anuncios

0 Responses to “IRENE VILLA”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una frase:

"El tiempo es lo que impide que todo suceda de golpe."

ESTADÍSTICAS

  • 22,834 visitas

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 29 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: