CAOS

Oriente_M

En algún punto de esa entidad inconcebible que se encuentra más allá del espacio y del tiempo, Dios reparó en que, siendo Su voluntad absolutamente incoercible, incondicionada y no sometida a otras reglas que las que tuviera a bien darse ella misma, en el fondo Su propio Ser no podía distinguirse del caos. Entonces una perturbación, no mayor que la que produciría un átomo de hidrógeno al golpear a millones de años luz de distancia la superficie en calma de un lago infinito recorrió Su conciencia, que hasta ese instante era transparente y sutil como el éter lumínico y lisa como un plano matemático.

Cuando Dios se durmió, los ecos ya amortiguados de esa onda de conciencia se transformaron en un sueño. Y Él soñó con criaturas cuya naturaleza parecía estar sometida a leyes, pero tal apariencia sólo era fruto de las limitaciones de aquéllas, porque la brevedad de sus vidas y la cortedad de su conciencia les hacían confundir los fuegos artificiales del caos esencial con la luz eterna de la razón. Y, ensoberbecidos por creerse que su mente hundía sus raíces en la razón, esas imágenes oníricas empezaron a sentirse humilladas y avergonzadas al saber que en el fondo no eran más que el producto de un sueño de su Creador y se dedicaron a convertir ese sueño divino en pesadilla. Y así estamos.

Hay que hacerlo despertar como sea.

 

Fotos:

recortesdeorientemendio.com

 

 

Anuncios

0 Responses to “CAOS”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una frase:

"El tiempo es lo que impide que todo suceda de golpe."

ESTADÍSTICAS

  • 23,543 visitas

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 29 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: