UN PASO MÁS EN EL CAMINO

“Gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo” (Ovidio). O sea, “la gota que cae agujerea la piedra, no por su fuerza, sino por su constancia en el caer”. Eso decían los viejos y simpáticos romanos, que de agua y de piedra sabían mucho, de lo que ofrece cumplida muestra el exterminio sistemático de cochinillos llevado a cabo en Segovia so pretexto de tantas y tan repetidas visitas para admirar la majestuosidad del inmortal acueducto.

Cochinillos_G

Y yo tomo como divisa ese adagio, porque ya sabe el amable lector que, haciendo de la necesidad virtud, todo hay que decirlo, me he empeñado en convertirme en el participante más NO laureado de los certámenes de microrrelatos que anualmente convoca Renfe Cercanías. Así es que desde aquí anuncio con inmensa alegría que acabo de dar un nuevo paso en la consecución de tan noble objetivo, ya que esta misma semana se ha fallado la presente edición del certamen y, una vez más, no es que no haya sido premiado, ojo, sino que he sido NO premiado, y, como sin duda no habrá escapado a la inmensa perspicacia del amable lector, la sutil diferencia de matiz que existe entre ambas proposiciones constituye todo un giro copernicano que me lleva en volandas de la derrota al triunfo en esta nueva batalla librada por el éxito de mi empresa.

Y ya sin más preámbulos, he aquí el microrrelato en 99 palabras que he presentado esta vez:

REFLEJO

Un nuevo amanecer; se abre la veda. Sin hacer caso del frío espero en el punto del andén donde suele parar la puerta del Cercanías. Un salto, un zigzag y gano dos metros que me permiten tomar el asiento que necesito. Respiro hondo; en unos segundos el tren empezará a alejarme de la luminosidad irreal del apeadero. Entonces la oscuridad exterior se cerrará sobre mi ventana como el diafragma de una cámara y, bañado el cristal sólo por la luz interior del vagón, en su reflejo saldrá por un instante del parapeto mi rostro aún sin máscaras.

Mi enhorabuena a los tres relatos premiados, a los que se puede acceder a través de este enlace:

http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/madrid/Relatos/relatos_ganadores2016.html

De ellos, dos me encantan.

Anuncios

0 Responses to “UN PASO MÁS EN EL CAMINO”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una frase:

"El tiempo es lo que impide que todo suceda de golpe."

ESTADÍSTICAS

  • 22,843 visitas

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 29 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: