POR FAVOR, QUE HABLE MÁS CLARO

Si yo hubiera tenido que seleccionar a un modelo para rodar un anuncio de galletas integrales con cereales de cultivo ecológico habría elegido a mi amigo Víctor. La tarjeta de visita de Víctor era un semblante casi siempre alegre, una mirada limpia y una apariencia de chico fuerte y sanote. De hecho, se ve que a la enfermedad le debió de parecer una presa tan suculenta que decidió entretenerse jugando con él al ratón y al gato durante unos pocos meses y, cuando se cansó, le pegó un tiro en la nuca. Tenía treinta y cinco años y deja esposa y una niña de un año y pocos meses.

Yo quería mucho a Víctor. Además de alegre era generoso e inteligente, compartía su vida con una familia que lo adoraba y tenía un buen trabajo. Tenía una vida de postal, pero era de esas personas incapaces de despertar ni el más leve asomo de envidia por la sencillez con que fluía en su relación con los demás, Cuando nació Víctor se rompió el molde. A quienes lo queríamos, los ecos del disparo que lo mató nos van llegando en forma de un silencio cada vez más atronador con el paso de los días.

Es inútil preguntarse el por qué o el para qué de su muerte y es inútil porque, sin haber pedido venir aquí, hemos sido arrojados a una habitación a oscuras en la que, por más que tantees la pared en busca de interruptores, sólo vas a encontrar enchufes en que meter los dedos y abrasártelos. Bien pensado, no es menos inútil preguntarse el por qué o el para qué de su vida o de cualquier otra.

Yo no estoy dimensionado para entender al supuesto Dios que haya fabricado esta ratonera. Y de aquello que ni estoy en condiciones de entender ni puede haber quien me ayude, simplemente no quiero saber nada. Si Dios, o Quien esté en Su lugar, si es que hay alguien, quiere ser entendido, por favor, que hable más claro.

Foto: Wikipedia

2 Respuestas to “POR FAVOR, QUE HABLE MÁS CLARO”


  1. 1 Jaime 22 septiembre 2021 a las 19:03

    Jose Ignacio, gracias por tu artículo sobre Víctor. Era amigo suyo y nos ha había hablado mucho de ti, como modelo de jefe y de persona. Le echaremos de menos!

    • 2 José Ignacio 25 septiembre 2021 a las 20:33

      Muchas gracias, Jaime. Él también me hablaba mucho de ti. Compartir cosas sobre él con alguien que también lo quería me hace sentir que no lo he perdido del todo.

      No creo en los modelos y yo desde luego no lo soy de nada, lo que pasa es que parte de la luz que rodeaba a Víctor emanaba de su aceptación sincera de los demás.

      Gracias de nuevo. Un abrazo.

      JI


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




Una frase:

"El tiempo es lo que impide que todo suceda de golpe."

ESTADÍSTICAS

  • 35.012 visitas

Archivos

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a 34 seguidores más


A %d blogueros les gusta esto: