EL PUENTE DE ARKADIKO

Puente Micénico Arkadiko II.JPG

Construido hace unos 3.300 años por la civilización micénica en el camino de Tirinto a Epidauro, en el Peloponeso, formaba parte de una red de carreteras militares y estaba diseñado para el paso de carros.

Está formado por grandes cantos de piedra caliza ensamblados con la ayuda de fragmentos de piedra y teja más pequeños, pero sin argamasa y no sólo se mantiene en pie sacando pecho ante el transcurso de los milenios, sino que, al parecer, es capaz de aguantar el paso (indebido) de automóviles de alrededor de 1.000 Kg, ya que siguen usándolo de esa manera las comunidades locales.

Sin duda esta construcción, diseñada para un uso militar y, por tanto, en principio violento, es todo un símbolo y un testimonio de que toda realización humana encierra un germen de progreso, en este caso la capacidad de regalar al futuro lejano una vía de comunicación sólida.

A la vista de esto, casi, casi siente uno esperanza en que la sociedad actual sea algún día recordada por su capacidad de transmitir emociones más intensas y profundas que un emoticono y de producir creaciones más sorprendentes y enriquecedoras que un «remake» y realizaciones más duraderas que un mar de basura plástica.

Créditos:

https://hmong.es/wiki/Arkadiko_bridge

https://www.findinterestingplaces.com/places/arkadiko-bridge

0 Respuestas to “EL PUENTE DE ARKADIKO”



  1. Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




Una frase:

"El tiempo es lo que impide que todo suceda de golpe."

ESTADÍSTICAS

  • 35.012 visitas

Archivos

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a 34 seguidores más


A %d blogueros les gusta esto: