Quienquiera que seas, bienvenido a mi blog que por fin ve la luz.

“Hay que escribir desde las tripas” es una frase de un personaje de la película “Soldados de Salamina” que me llegó muy dentro.

Es verdad que sólo las tripas pueden captar la esencia, llegar al fondo de las cosas. Desde las tripas todos somos muy similares y, por tanto, únicamente a través de ellas podemos  entendernos de verdad.

Lo que encuentres aquí a partir de ahora (relatos cortos, cosas que se me vayan ocurriendo…) intentaré escribirlo desde y para las tripas. Sé que es difícil conseguirlo siempre, pero ya con intentarlo me siento muy contento porque, como dijo el Buda: “Sólo somos dueños de la acción, no del resultado”.

Quiero daros las gracias a todos los que me habéis animado a comenzar este blog, reitero que el haberlo hecho ya lo considero un triunfo, y especialmente a la periodista Ángela Paloma Martín por el tiempo que ha dedicado a darme apoyo “técnico”; aquí encontraréis un enlace a su blog “Donde no existe el silencio”.

4 Responses to “Presentación”


  1. 1 Martín 14 junio 2012 en 8:54

    Compañero Espero que ya este mejor! muy interesante la nota sobre Grecia y Solon , me voy a ir a mis libros de Historia de Grecia para profundizar sobre ese momento … , increible lo que estamos viviendo , como me recuerda la impresentable rueda de prensa de Rajoy despues del rescate al mensaje de nuestro presidente De La Rua , cuando quizo vender como un logro lo que allí llamaron el Blindaje , le dejo enlaces d e You Tube, para que los vea , los parecidos son acojonantes…

    Blindaje : http://www.youtube.com/watch?v=StrTaGzsuv4

    Fracaso de un Modelo: http://www.youtube.com/watch?v=R3VilgEdyj4&feature=results_main&playnext=1&list=PL5DC15236B83AC513

    Un abrazo Martín

    • 2 José Ignacio 14 junio 2012 en 10:31

      ¡Hola Martín! Muchas gracias por tu visita. Ya voy mejor; espero que tú también.

      Sí, es increíble lo que estamos viviendo. Hace poco tiempo lo que está pasando parecía inimaginable. Pero bueno, tú tienes la experiencia de lo ocurrido en Argentina y sabes que se sale, y también sabes cómo: enviando a freir espárragos a los acreedores que pretenden mandar en tu casa y convirtiendo así tu problema en SU problema. Creo que lo primero es reconocerse uno mismo el derecho de cuestionar la legitimidad de la deuda desde la honestidad, pero si empezamos por no darnos a nosotros mismos ni eso, mal vamos. Gracias también por los enlaces a los videos que, por supuesto, veré con mucho interés.

      Un abrazo muy fuerte,

      JI

  2. 3 Violeta 27 enero 2015 en 12:32

    Hola. He leído la entrada de la cara de Peguerinos. Es verdad, es difícil encontrarla, nosotros lo hicimos gracias a Pepe, un vecino del pueblo que aunque estemos a bajo cero va con una chaquetilla.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una frase:

"El tiempo es lo que impide que todo suceda de golpe."

ESTADÍSTICAS

  • 23,211 visitas

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 29 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: